jueves, 12 de julio de 2012

Un poema de Joaquín Gálvez



El poeta convoca una rueda de prensa para anunciar su retiro
Para Juan Cueto-Roig, escueto y majestuoso


Convoqué una rueda de prensa para anunciar mi retiro.

Yo, que tengo mi alma tatuada con todas las epopeyas de la luna,

dejaré de ser el portavoz, por antonomasia, de la noche.

El desamparo de una estrella provocó un feedback en el micrófono.

El salón estaba repleto de miradas, que delataban:

“la noche  solamente puede ser conquistada con versos”.

Una periodista sentada en primera fila, al entrecruzar sus piernas,

evocó un grabado erótico que yo siempre confundía con el firmamento.

De pronto, la luz entró, con su último rostro, por una persiana.

Y cuando ya  estaba a punto de anunciar mi retiro,

me percaté que a la luna todavía le faltaban los aretes*.

Y entonces escribí este poema, para anunciarles a todos que,

a partir de ahora, la luna poseerá eternamente sus aretes.


*Según una canción interpretada por Vicentico Valdés


No hay comentarios: